Antiinflamatorios - RIMADYL 100 mg

RIMADYL 100 mg.


Composición

Cada comprimido contiene:

Sustancia activa

Carprofeno: 100 mg

Forma Farmacéutica

Comprimidos.

Especies de destino

Perros.

Indicaciones de uso

Para la disminución de la inflamación y el dolor causados por los desórdenes músculo esqueléticos, tanto crónicos como agudos, tales como la osteoartritis. Rimadyl Comprimidos 100 mg puede también utilizarse en el tratamiento del dolor perioperatorio en histerectomía de ovario e intervenciones auditivas.

Contraindicaciones.

El tiempo de eliminación de los AINEs, incluyendo carprofeno, es mayor en gatos que en perros, y el índice terapéutico menor. En ausencia de datos específicos, el empleo de Rimadyl Comprimidos 100 mg
en gatos está contraindicado.

No administrar a perros con:
- alteraciones cardiacas, hepáticas, y/o renales.
- úlceras gastroduodenales
- discrasias sanguíneas
- hipersensibilidad al carprofeno o a otros derivados del ácido propiónico.

Precauciones especiales de uso

La utilización en animales de menos de 6 semanas de edad o en animales de edad avanzada, puede implicar un riesgo adicional. Si no pueden evitarse dichos tratamientos, requerirán una dosis reducida y un cuidadoso manejo clínico.

Evitar la utilización en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, dado que existe el riesgo potencial de un aumento en la toxicidad renal.

Los AINEs pueden inhibir la fagocitosis; en consecuencia, en el tratamiento de las inflamaciones asociadas a infecciones bacterianas, se considerará la terapia antimicrobiana concurrente más adecuada.

Reacciones adversas

Estudios clínicos y experimentales sugieren que el Carprofeno muestra una baja incidencia de intolerancias gastrointestinales, que sólo ocurren a dosis superiores a la dosis terapéutica.

Puede disminuir la depuración de la creatinina, pudiendo afectar la excreción de los anestésicos por vía renal.

De forma esporádica pueden presentarse vómitos.

Modo de administración.

Administración por vía oral.

Se recomienda una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día administrada como dosis única diaria o dividida en dos dosis idénticas (2 mg de carprofeno/kg peso corporal/12 horas).

La duración del tratamiento dependerá de la respuesta observada. El veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzar la terapia.

Para el control del dolor perioperatorio, deben administrarse 4 mg/kg 2 horas antes de la cirugía y continuar la protección antiinflamatoria después de la operación mediante terapia oral a 4 mg/kg/día, según se requiera.

Sobredosificación

Tres veces la dosis recomendada no produce síntomas de toxicidad. A dosis mayores pueden aparecer episodios esporádicos de gastroenteritis (heces blandas y vómitos).

No existe un antídoto específico contra la sobredosificación de Carprofeno, pero se debe aplicar la terapia general de apoyo que se aplica normalmente a las sobredosificaciones clínicas de otros AINEs.

Conservación

Almacenar en un lugar seco a temperatura inferior a 25ºC. Proteger de la luz.