Antibióticos - CLINDABONE

Clindabone® Comprimido Oral

Antibiótico

Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como Staphylococcus, Streptococcus, y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii. Su uso está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. En perros, su uso se recomienda como terapia de elección para el tratamiento de infecciones bucales, piodermas y osteomielitis. En gatos, su uso se recomienda especialmente para el tratamiento de infecciones bucales. La Clindamicina también se indica en cuadros de toxoplasmosis en perros y gatos, ya que permite mejorar los signos clínicos asociados a la infección activa con Toxoplasma gondii.

FICHA TÉCNICA

Especies

Perros y gatos.

Forma Farmacéutica

Comprimido oral.

Acción Terapéutica

Antibiótico.

Cada comprimido de 620 mg contiene:

Clindamicina Clorhidrato..............195,04 mg

(Equivalente a 165 mg de Clindamicina base)

Excipientes c.s.p...........................620 mg

Propiedades

La Clindamicina, es un antibiótico perteneciente al grupo de las Lincosamidas, que corresponde a una modificación semisintética de la Lincomicina. Tiene un espectro e acción similar a la Eritromicina, es decir bacterias gram positivas, especialmente estafilococos, estreptococos y bacterias anaerobias. Las Lincosamidas son útiles para el tratamiento de infecciones resistentes a Penicilina, Eritromicina y Cefalosporinas. La Clindamicina inhibe la síntesis proteica bacteriana, alterando la traslocación. Se une a la subunidad 50S del ribosoma bacteriano, impidiendo la traslocación de RNA de transferencia desde el sitio A al sitio P del ribosoma, evitando la formación de los enlaces peptídicos y generando la inhibición de la síntesis proteica del microorganismo.

Indicaciones

Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como Staphylococcus, Streptococcus , y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii . Su uso está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. En perros, su uso se recomienda como terapia de elección para el tratamiento de infecciones bucales, piodermas y osteomielitis. En gatos, su uso se recomienda especialmente para el tratamiento de infecciones bucales. La Clindamicina también se indica en cuadros de toxoplasmosis en perros y gatos, ya que permite mejorar los signos clínicos asociados a la infección activa con Toxoplasma gondii.

Vía de Administración y dosis

Administración oral.

Dosis del principio activo:

La dosis recomendada en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros se recomienda una dosis de 11 mg/Kg de peso cada 12 horas, durante 28 días. La dosis del principio activo para el tratamiento de piodermas en perros es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente. Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de Clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días.

Dosis del producto:

Infecciones bucales (Periodontitis):

Perros: ½ comprimido cada 15 Kg de peso dos veces al día, o 1 comprimido cada 15 Kg de peso, una vez al día por 5 días.

Gatos: ¼ comprimido cada 4 kg, una vez al día por 5 días.

Osteomielitis:

Perros: 1 comprimido cada 15 Kg de peso, dos veces al día por 28 días.

Piodermas:

Perros: ½ comprimido cada 15 Kg de peso dos veces al día, o 1 comprimido cada 15 Kg de peso, una vez al día por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente.

Toxoplasmosis:

Perros: 1 comprimido cada 10 Kg de peso, dos veces al día por 14 a 21 días.

Gatos: ¼ comprimido cada 2 a 3 Kg de peso, dos veces al día, por 14 a 21 días.

Contraindicaciones

No administrar concomitantemente con otros antibióticos como Cloranfenicol o  Macrólidos.

No administrar en animales con hipersensibilidad a la Lincomicina y a la  Clindamicina.

No usar en cachorros o gatitos recién nacidos.

No administrar en hembras preñadas o en lactancia.

No administrar a gatos de menos de 2 Kg de peso.

Precauciones

El uso prolongado de Clindamicina pudiera causar ocasionalmente anorexia, vómitos  y diarrea.

En terapias prolongadas se recomienda el uso de probióticos para mantener el  equilibrio de la flora intestinal normal.

Advertencias

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación

Conservar a temperatura ambiente (entre 15° y 30°C) y en un lugar fresco y seco.

PRESENTACIÓN

Presentación

Estuche con 20 comprimidos.

Elaborado por

Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.