Antibióticos - CEFALEXINA JARABE

Cefalexina 15%

 

Suspensión oral

Composición

Cada 100 ml contiene:
Cefalexina                15 g
Excipiente c.s.p.     100 ml

Indicación de uso

Indicado para el tratamiento en perros y gatos de infecciones de la piel y tejidos blandos causadas por gérmenes sensibles a la cefalexina tales como Pasteurella multocida, Staphylococcus aureus, algunas especies de Staphylococcus intermedius, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus. Para el tratamiento de infecciones urinarias causadas por Klebsiella neumoniae; y para el tratamiento de osteomielitis por patógenos sensibles en el perro. Además es posible administrar cefalexina con el alimento, ya que no interfiere en su absorción. Las cefalosporinas tiene buena difusión en fluido pleural, sinovial, pericardial y orina, pero tienen pobre penetración de la barrera hematoencefálica.

Especies de destino

Perros y gatos.

Dosis, frecuencia y duración del tratamiento

Vía de administración: Oral
Infecciones de la piel: 15 – 30 mg de cefalexina/kg de peso (equivalente a 0.1 ó 0.2 ml de Cefalexina 15%/kg de peso), cada 12 horas en el perro y en el gato. Para el tratamiento de pioderma superficial, se sugiere continuar el tratamiento por 2 semanas después de la resolución de los signos clínicos y en los cuadros de pioderma profundo, se recomienda un tratamiento de al menos 6 semanas.
Osteomielitis: 22 a 30 mg de cefalexina/kg de peso (equivalente a 0.15 ó 0.2 ml de Cefalexina 15%/kg de peso), cada 8 horas en el perro, por al menos 6 semanas de tratamiento.
Infecciones urinarias: 25 mg de cefalexina/kg de peso (equivalente a 0.18 ml de Cefalexina 15%/kg de peso), cada 8 horas en el perro, por 7 días y no más allá de 45 días.

Advertencias

Agitar antes de usar.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Precauciones especiales de uso

Precaución frente al uso conjunto con aminoglicósidos, diuréticos potentes (Ej. Furosemida) u otras sustancias nefrotóxicas.
Utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades renales por el efecto nefrotóxico de las cefalosporinas.
Efectos no deseados o reacciones adversas: Se pueden presentar los siguientes efectos: diarrea, dolor abdominal, gastritis, ictericia, náuseas y vómitos; en caso de producirse, suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al principio activo.
No administrar en animales con insuficiencia renal severa.
No administrar en hembras preñadas o en lactancia.
Consulte a su veterinario.

Conservación

Almacenar a temperatura ambiente, entre 15 y 30 ºC, en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Presentación

Envases de  100 ml